Septiembre y la importancia de poner la salud sexual en el centro
Los/as nostálgicos/as de la década de los 2000 quizá hayan comenzado a leer entonando la famosa melodía del anuncio que marcaba el fin de las vacaciones de verano y la vuelta a la rutina. Septiembre supone, para muchas personas, nuevos comienzos, nuevos retos, nuevos propósitos. Y es que cada comienzo de curso hacemos ese “esfuercito” de tener que recordar todas las cosas importantes para el curso que comienza.
Cada nuevo curso, septiembre trae tres fechas importantes: el Día Mundial de la Salud sexual (4 de septiembre), el Día Mundial de la Anticoncepción (26 de septiembre) y el Día de Acción Global por el Aborto Libre y Seguro (28 de septiembre). Y por eso merece la pena marcarlas en la agenda, y recordar que la salud sexual es algo muy importante que, además, está (y debe estar) en el centro: en el centro de nuestras vidas, en el centro de la legislación y las políticas que garantizan nuestros derechos, y en los centros que prestan atención y servicios.
La salud sexual, kindly reminder, es mucho más que la ausencia de dificultades. Por eso, ponerla en el centro implica que podamos estar no sólo “no mal”, sino bien o incluso mejor. Y para ello hay que promoverla y cuidarla. 😉
Desde SEDRA, a través del CJAS, ponemos a tu disposición una serie de recursos donde acudir en caso de dudas, de necesidad de acompañamiento o asesoramiento sobre cualquier aspecto de la sexualidad, de búsqueda de aprendizajes conjuntos a través de la educación sexual, y de todo aquello que pueda surgir en torno a la sexualidad, las relaciones de pareja, etc.
El CJAS es tu espacio: contamos con diferentes formas de consulta: presencial, videoconsulta, telefónica, correo electrónico, WhatsApp. Y si quieres que en tu escuela o en tu asociación, o con tu grupo de amigos/as, se haga educación sexual, también puedes contárnoslo y nos pondremos manos a la obra!
¡No te quedes con la duda y ponte en contacto con el CJAS!