LO QUE LE PEDIMOS A LOS REYES MAJOS

Ya hemos dejado atrás el 2023 y para nosotras ha sido un año para recordar, en el que hemos trabajado sin descanso para garantizar que las personas jóvenes tengan más derechos, sean más conscientes de ellos y puedan ejercerlos.

Sin duda, ha sido un año de grandes logros, ya que hemos consolidado tanto nuestros servicios de atención como nuestras actividades de educación sexual. A lo largo del año hemos trabajado para que nuestra atención estuviera centrada no sólo en las necesidades, sino en la realidad de los/as jóvenes. Y para ello, hemos ampliado nuestra oferta de servicios y nuestros espacios de atención, afianzado canales como WhatsApp, para que, estés donde estés, puedas acceder a una atención de calidad.

 

Por otro lado, hemos aumentado nuestras intervenciones: cada vez son más los centros educativos y las entidades que cuentan con nosotras para llevar a cabo talleres de educación sexual. Eso nos sitúa como referentes, y para nosotras es un honor, un placer y un orgullo que así sea. De hecho, es precisamente esa confianza en nuestro trabajo la que nos anima a mejorar y seguir creciendo. Por ello, queremos daros las gracias, porque sois el motor para continuar con nuestra labor.

 

Para este nuevo año que está arrancando nos marcamos como reto precisamente eso, seguir creciendo y ocupar nuevos espacios: nuevos centros educativos, nuevos cursos, nuevas entidades, nuevos espacios municipales y comunitarios, nuevos grupos de ocio y por supuesto, nuevos jóvenes que estéis interesados/as en participar en talleres de educación sexual en vuestros centros educativos o entidades.

 

Desde SEDRA pondremos todo de nuestra parte y trabajaremos para que nadie se quede sin educación sexual y sin espacios donde atender su sexualidad. Llevamos mucho tiempo pidiéndoles a quienes toman decisiones sobre estos temas que se pongan las pilas; pero como justo hoy es la noche de Reyes, desde aquí le pedimos a Gaspar -por la vía extraoficial-, que dentro de un año podamos afirmar que la educación sexual es una realidad en nuestro país y no una cuestión de suerte. Y que todos los/as jóvenes tienen espacios a los que acudir en los que se atienda su salud sexual.

 

¡Por un 2024 repleto de salud sexual! ¡Seguimos! 💪

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR