Algunas cosas que no puedes olvidar al hacer la maleta este verano

Seguramente te encuentres planificando tus vacaciones de verano. Y seguro que le estás dedicando tiempo a prepararlo todo: la ropa que vas a meter en la maleta, los lugares que vas a visitar, tu alojamiento, incluso los líquidos que tienes que llevar contigo, si viajas en avión, para que ninguno ocupe más de 100 ml.

Muchas personas disfrutan del tiempo que le dedican a planificar cuáles son las mejores opciones para disfrutar de esas vacaciones que llevan tanto tiempo esperando, porque eso es, precisamente, lo que les permite DISFRUTAR (en mayúsculas) después, sin tener que preocuparse por cosas que podían haber previsto.

Con las relaciones eróticas ocurre algo parecido.

Planificar los encuentros. Obviamente, no es lo mismo tener un encuentro en un parque que en una casa; contar con todo el tiempo del mundo, que tener sólo media hora antes de que alguien llegue; tener la certeza de que si te agobias puedes parar, que llegar con los mismos nervios que tendrías en un examen. No estamos hablando de que todo tenga que salir al milímetro respecto a nuestros planes porque no somos robots; los encuentros van de dos personas que se gustan y se atraen, que quieren expresarle todo eso a la otra persona y que sienten placer haciéndolo. Y en ese contexto, profundamente humano, las cosas luego salen como salen. Y sí, se pueden torcer; pero cuando hemos hablado y planificado ciertas cosas, probablemente tengamos más seguridad, nos rayemos menos, y disfrutemos más.

La anticoncepción y la prevención de infecciones.

¿Cuántos sitios web has visitado para planificar lo que vas a hacer en cada día de vacaciones? ¿Te has comprado una guía de viajes? ¿Has buscado opiniones de otras personas que ya han realizado un viaje parecido al que tienes previsto?

La anticoncepción y la prevención de infecciones tienen mucho que ver con lo que te contábamos sobre la planificación (nadie disfruta de un encuentro si está pensando en un posible embarazo no planificado); y también exige contar con información y tomar decisiones, normalmente junto con la otra persona. Puedes encontrar un montón de información sobre este tema sin moverte de esta página.

Viajeros/as o turistas.

Hay personas que, cuando viajan, sólo visitan aquellos lugares más “importantes” o para las que es imprescindible sacarse una foto que compartir con sus amigos/as. Otras, se dejan llevar. ¿Que, finalmente, no visitan lo que tenían previsto? No pasa absolutamente nada; para ellas lo importante es disfrutar del viaje.

En la erótica te proponemos ser viajero/a; no se trata de seguir una secuencia rígida o de tener un listado de posturas que sí o sí hay que hacer, sino de hacer aquello que despierta nuestro deseo y que nos produce placer.

Así que, de cara a tus vacaciones, no olvides meter en tu maleta la toalla, el bañador y la crema para el sol, pero también estas ideas. Y recuerda que, como sabemos que las cosas no siempre salen como las habíamos previsto, puedes contactarnos siempre, también durante tus vacaciones.

MARIE KONDO APPROVES

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR