¿Por qué o.b.?

¿Cómo son los tampones o.b.?

Los tampones o.b. fueron diseñados por una ginecóloga. ¿Quién mejor que ella para saber como te sientes en los días que tienes la regla y lo que necesitas?

Son biodegradables y se fabrican con fibras de algodón y/o rayón

que cumplen con los requisitos de pureza de la farmacopea europea. Al final se recubren con una capa muy suave que hace más fácil su inserción y previene que se suelten las fibras. Debido a un exclusivo y patentado proceso de fabricación los tampones o.b. se expanden uniformemente en todas las direcciones, adaptándose a tu cuerpo de la forma más natural y evitando los escapes de flujo menstrual.

Esta adaptación natural es única de los tampones o.b. por eso son tan seguros.

¿Cómo se usan?
Antes de usar tampones por primera vez, debes leer el prospecto que viene dentro de la caja. Asegúrate de que sigues las instrucciones de uso de los tampones.

El tampón se desliza más fácilmente en los primeros días de la menstruación. Si vas a usar tampones o.b. por primera vez, prueba con o. b. Light days. Después has de adaptar el tamaño del o.b. a la cantidad de flujo menstrual.

  Elige la posición más cómoda y relájate, así lo estarán también los músculos y el tampón se deslizará sin ningún problema.

o.b. sin aplicador, todo son ventajas
Colocar un tampón o.b. es especialmente cómodo, ya que la inserción digital es más natural. El tampón se introduce en el cuerpo con el dedo, que como no es rígido se adapta a la curvatura de la vagina.

Con el dedo índice, empuja el tampón en ángulo, apuntando hacia la parte inferior de la espalda, introdúcelo todo lo que puedas dentro de la vagina. Si notas resistencia, simplemente cambia un poco el ángulo. Con un poco de práctica, sólo tardarás unos segundos.

Si el tampón está colocado correctamente, no debes sentir nada. Si te sientes incómoda, es que no lo has introducido lo suficiente. Si esto sucede, empuja el tampón un poco más hacia dentro.

Para retirar el tampón o.b. solo tienes que esperar a que esté empapado y luego tirar despacio pero firmemente con el mismo ángulo que al ponértelo.

¿Quieres saber más sobre o.b.?
Consulta la selección de preguntas más frecuentes en pdf (8638 kb) sobre los tampones que hemos hecho para ti y si tienes alguna duda puedes escribirnos a: obresponde@csces.jnj.com

Encontràs más información en http://www.obtampones.com