Servicios 

 

En el Centro Joven atendemos a todas las personas sin importancia de sexo, edad, orientación, estatus u origen, y ponemos especial dedicación en la atención de personas jóvenes.

Nuestro centro está dirigido, gestionado y atendido por jóvenes profesionales que cuentan con una amplia experiencia en intervención sexológica. Además, es un centro de prácticas universitarias donde formamos constantemente a nuevos especialistas.

El Centro Joven está inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos y asegura un tratamiento confidencial de todos los datos de carácter personal recabados.

 

Nuestros servicios:

ASESORAMIENTO A JÓVENES:

Asesoramiento o counselling a jóvenes sobre dudas, dificultades y/o problemas relacionados con anticoncepción, gestación, interrupción voluntaria de embarazo, prácticas eróticas, relaciones de pareja, infecciones de transmisión genital, anticoncepción de urgencia, recursos sobre salud sexual y reproductiva, maternidad y paternidad responsable, etc.

Este servicio es gratuito y no necesita cita previa.

PRUEBA RÁPIDA DE VIH:

Prueba rápida para detectar la infección por VIH. Este servicio es gratuito, pero se recomienda cita previa. 

TEST DE EMBARAZO:

Test de embarazo para detectar una posible gestación. Este servicio es gratuito. No se requiere cita previa.

ATENCIÓN SANITARIA:

Atención sanitaria para jóvenes. Servicio de enfermería dirigido a asesoramiento de métodos anticonceptivos y administración de inyectable anticonceptivo. Este servicio es gratuito y requiere de cita previa.

TERAPIA SEXUAL Y DE PAREJA:

Terapia para dificultades sexuales, eróticas o de pareja por profesionales de la psicología y la sexología con experiencia terapéutica. Este servicio comprende una sesión de acercamiento gratuita y, en caso de iniciar una terapia, sesiones de una hora de duración por 30 €/h.

RECURSOS:

Ofrecemos asesoramiento sobre otros recursos de la Comunidad de Madrid en materia de anticoncepción, atención a la sexualidad y formación en sexología.

EDUCACIÓN SEXUAL:

Realizamos talleres de educación sexual a distintos colectivos (grupos de jóvenes, centros educativos, asociaciones, recursos asistenciales, etc.).

FORMACIÓN ESPECÍFICA:

Realizamos formación específica a diferentes colectivos que necesiten herramientas para atender en salud sexual y reproductiva como profesionales de la enfermería, psicología, medicina, trabajo social, educación social, etc.

ASESORAMIENTO A OTROS COLECTIVOS:

Asesoramiento o counselling sobre dudas, dificultades y/o problemas relacionados con la sexualidad a padres/madres, asociaciones, tutores y representantes legales, personal sanitario, personal educativo, representantes de centros escolares, estudiantes, personal socio-sanitario, etc.

Este servicio es gratuito y no necesita cita previa.