Página de inicio

¿Qué es el CJAS?Consulta     Recepción

DÓNDE ESTAMOS

C/ San Vicente Ferrer, 86, 28015 Madrid.
Tel: 91 531 03 00, 91 531 66 55

OBJETIVOS DEL CJAS MADRID

La Federación de Planificación Familiar de España (F.P.F.E.) (www.fpfe.org) es una Organización No Gubernamental, miembro de la International Planned Parenthood Federation (www.ippf.org). Desde 1.987 la Federación trata entre otros objetivos de defender el derecho de todas las personas a poder disfrutar plenamente de su sexualidad y a poder controlar su vida sexual y reproductiva.

En 1991, la F.P.F.E. puso en marcha tres "Centros Jóvenes de Anticoncepción y Sexualidad", subvencionados por el Ministerio de Asuntos Sociales a cargo al 0,52% del I.R.P.F. destinado a "Otros Fines de Interés Social". Dichos Centros se ubicaron en Barcelona, Santiago de Compostela y Madrid. En el 2.000 se inauguró el de Albacete.

Los "Centros Jóvenes de Anticoncepción y Sexualidad" (C.J.A.S.) se crean con el fin de dar una respuesta específica a las demandas que plantea el colectivo joven, el cual no encuentra un lugar propio y específico en el ámbito de los servicios socio-sanitarios. Estos Centros constituyen un espacio específico para facilitar la accesibilidad y el aumento de cobertura de atención al colectivo mencionado en materia de sexualidad y anticoncepción; se plantean como complementarios de la red socio-sanitaria existente en cada Comunidad Autónoma, al mismo tiempo que se busca el contacto con dicha red de cara a fomentar modos de atención adecuados a las características propias del joven.

Los equipos de profesionales de Los Centros, desde una perspectiva interdisciplinar, intervienen con la intención de ir creando actitudes positivas, en la población adolescente y joven, que potencien hábitos de salud sexual libres de riesgos, y en concreto:

  • Prevenir el embarazo no deseado y/o no planificado.

  • Prevenir las infecciones de transmisión sexual, con especial énfasis en el VIH/SIDA.



Noticias

¿Dónde puedo acudir?

Información Sexualidad

Interrupción voluntaria del embarazo 
Preguntas frecuentes
y consulta

Métodos preventivos

Agradecimientos
y colaboraciones

Estudios

Enlaces