Aquí nos quedamos. En los encuentros eróticos no hay metas

Cuando nos liamos, paramos donde queremos y no tenemos que recorrer ningún camino marcado. Tampoco tenemos que actuar de acuerdo con ningún papel asignado.

Eso de que cuando nos liamos tenemos que ir de A a B, y luego a C y a D, como si tuviéramos que seguir un camino ya marcado y llegar a una meta…no es verdad. Por muchas y variadas razones, cualquiera de las personas puede querer parar en cualquier momento del encuentro, y no tiene la obligación de explicar por qué.

Y la otra persona, sea él o sea ella, y en cualquier tipo de pareja, debe respetar esta decisión. Eso forma parte del llamado ‘consentimiento sexual’, y es fundamental para que vivamos una experiencia placentera, con bienestar y sin violencia.

Por tanto, en cualquier momento podemos decir «aquí me quedo», lo que por supuesto debe significar que «aquí nos quedamos». Porque si las dos, los dos, no queréis seguir, ahí se para.

Tampoco es verdad que los chicos tengan que comportarse de una determinada manera y las chicas de otra. La sociedad nos asigna muchas veces unos papeles que hacen daño tanto a las chicas como a los chicos. Son los llamados roles de género, que son dañinos porque pretenden que si somos chicos tengamos que comportarnos de una manera que se considera «la normal», y si somos chicas tengamos que comportarnos de otra manera, también calificada como «la adecuada».

Por ejemplo, muchas veces se cree que por ser chico «te tiene que apetecer siempre» o «tienes permiso para seguir».  O que por ser chica tienes que seguir si ya has empezado. Además, muchas veces se interpreta que la penetración es «un acuerdo» que no se puede romper y eso puede hacer que una de las dos personas crea que tiene que seguir para «cumplir» o que «tiene derecho» de insistir.  PERO NADA DE ESTO ES VERDAD. Y afortunadamente cada vez rechazamos más esos papeles, esos roles, y vivimos y actuamos de acuerdo con nuestros deseos y en igualdad de condiciones y capacidad de decidir. Como tiene que ser.

Por eso se extiende por los parques, los sofás….y otros muchos lugares, el #AquíNosQuedamos
@cjas_es En los encuentros eróticos no tenemos que llegar a ningún lado. Por eso no hay guion, y nos quedamos donde queremos. #AquíNosQuedamos ♬ sonido original – cjas_es

@cjas_es Los encuentros eróticos son para sentirnos a gusto l@s dos. Por eso nos quedamos donde estamos bien. #AquíNosQuedamos ♬ sonido original – cjas_es

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR